lunes, 28 de agosto de 2017

#SongtoSong: Un experimento sensorial

"Song to song" de Terrence Malick es un experimento, un ejercicio de improvisación, se siente como un documental, pero en realidad se trata de una poesía audiovisual estética e intima. Las imágenes nos cuentan una historia casi sin un dialogo, o al menos uno significativo, pero está bien, no necesitamos escuchar las conversaciones para conocer lo que los personajes principales sienten, sus acciones hablan por sí mismo pese a las contradicciones de lo que quieren. 



Los protagonistas son BV (Ryan Gosling) y su profunda melancolía, Faye (Rooney Mara) y su búsqueda insaciable por experimentar (lo mejor y lo peor de la vida) y Cook (Michael Fassbender) y su absoluta autodestrucción que termina consumiendo a su esposa (Natalie Portman). En el fondo "Song to Song" es un drama romántico llena de momentos, todo tipo de momentos, momentos llenos de exceso, momentos llenos de amor, momentos banales, momentos de placer, momentos de odio…. simples momentos en la vida pero desde una perspectiva artística surreal. Una vida que continúa para Faye y BV después de romper cuando le confiesa que le ha sido infiel con Cook, una vida que continúa en un espiral de sexo y alcohol para Cook que eventualmente lleva al suicidio de su esposa, una vida que continúa BV con una nueva mujer, al igual que Faye, para eventualmente reencontrarse para darse una nueva oportunidad.

http://elyalovi.tumblr.com/post/164682416210/rachelmcadamses-we-thought-we-could-just-roll


En "Song to song", las actuaciones se sienten autenticas, la improvisación nos regala momentos ficticios pero reales, y el hecho que se desarrolle en la industria musical le agrega un plus, pues, además de ver cameos de artistas como Red Hot Chili Peppers, Patti Smith e Iggy Pop, la musicalización evoca sentimientos en una película donde estamos viendo estos sentimientos en pantalla.  "Song to Song" no es una película convencional por lo que tomará un tiempo adecuarse al estilo, muchos lo encontrarán aburrido, pretenciosa, sin un punto, sin una dirección determina, o simplemente no lo entenderán, eso es lo mágico de "Song to Song", por eso trae a la mente la palabra poética, cada quien ve lo que quiere ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario