viernes, 10 de noviembre de 2017

No te quiero asustar pero no es tan cool que Disney compre Fox

El anuncio de Disney sobre una nueva trilogía de "Star Wars" (Yey!) se da en la misma semana en que la compañía de Mickey Mouse terminó el veto que le puso al diario "Los Ángeles Times" por un reportaje sobre uno de sus parques temáticos. Parece que Disney nos llena de buenas noticias para que no le prestemos atención a su impasse con LA Times, pues también se dio a conocer que Disney podría adquirir la mayor parte de 21st Century Fox. Lo primero que viene a la mente es que esta decisión podría abrir las puertas para que "Los X-Men" podrían pertenecer al universo cinematográfico de Marvel pero también significa otra cosa que el entusiasmo geek prefiere ignorar; Disney está a un paso de dominar el mundo... del entrenamiento. 


Hubo Civil War en "Civil War"

 Rob Liefeld, creador de "Deadpool", ha escrito una misiva pública en donde le pide al dueño de Fox, Rupert Murdoch, que no continúe con las negociaciones hasta que se estrene "Deadpool 2" y"X-Force". Se puede deslizar de este mensaje que hay un miedo a que de cerrarse el trato, "Deadpool" y otras producciones cambien su tono y su fórmula para calzar en el mundo PG de Disney


 Este año, Fox ha estrenado películas de clasificación R – para mayores de 18 años-, dos de este grupo de filmes, "War for the Planet of The Apes" y "Logan", están dentro del top de las mejores películas del año. "Logan" ha innovado en el modo de contar películas de héroes con su tono western noir y en "War for the Planet of The Apes" el mensaje final es que los animales tienen más humanidad que ciertas personas. La clasificación R les dio a los equipos de estas películas la posibilidad de ser más sangrientos, más profundos, más complejo y más oscuro, aspectos que les ha otorgado el reconocimiento de los medios especializados. 



 La preocupación de futuros cambios Fox si es que es comprado por Disney es válida y realista. Es verdad que la compañía del ratón podría simplemente dejar que los departamentos correspondientes sigan haciendo su trabajo, sobre todo si rinden réditos, pero también es verdad que el mundo del cine es un negocio ante todo. Actualmente, el CEO de Marvel Studios es Kevin Feige. Actualmente es la palabra clave pues antes esta división estaba dirigido por Ike Perlmutter, el mismo hombre que no quería a Robert Downey Jr en "Civil War" porque el salario del actor era muy alto y es que lo único que le interesa a Perlmutter era su imperio de juguetes en donde las películas solo eran la excusa para vender nuevos productos. Movie Pilot incluso calificó a Ike Perlmutter como el villano real de Marvel. Kevin Feige ganó la batalla pero Perlmutter aun tiene bajo su cargo las producciones televisivas de Marvel. Además, también hay que mencionar que Marvel “rompió” a Joss Whedon o mejor dicho lo controló para que su película “Los Vengadores la era de Ultron” preparara el camino para la “Fase 2” del MCU. Y no solo se trata de Marvel por sí solo, recientemente, los directores de "Solo", Phil Lord y Christopher Miller abandonaron el filme por diferencias creativas con Lucasfilm, que también le pertenece al ratón. 



Fox tomó un gran riesgo con "Deadpool" y "Logan" que al final les dio resultado, pero no todos los estudios son capaces de hacer lo mismo. Mientras más grande es una compañía, menos quiere arriesgarse y Disney desde hace un tiempo ha decidido comprar a su competencia en lugar de ya saben, competir. Collider recomienda a Fox que si quiere lograr una especie de crossover con Marvel lo haga bajo el mismo trato que Marvel tiene con Sony para "Spiderman". Pero eso es en el tema de las películas... el resto es otra cosa. 

-¿Qué vamos a hacer esta noche, Mickey?
-Lo mismo que hacemos todas las noches, tratar de conquistar el mundo.


Para agregarle más leña al fuego a las preocupaciones, con el posible acuerdo, Disney se aseguraría los derechos en exclusiva de todas las producciones de 21st Century Fox, lo que significa no solo el mundo de “X-Men”, películas como "Titanic", "El Planeta de los Simios", "Kingsman", etc, y tendría de vuelta "New Hope" pero también tendría a su disposición diversas series producidas por Fox como "Los Simpson" y "Los Expedientes Secretos X"


 Para colmo, Los Simpson también predijeron la futura compra de Fox por Disney 

 Según reveló The Wrap, (y como ya se rumoreaba), Disney tiene el deseo de fundar una nueva plataforma de contenidos a lo Netflix. Ya se ha confirmado que, en un futuro, se dice que en el 2019, Disney quitará de Netflix todas sus series y su futuras temporadas de Marvel y lo podrán en su propio servicio. El problema es el hecho que el Imperio del tío Walt pueda consolidarse como un monopolio multimediático. La competencia es importante. La competencia entre los estudios nos ha alternativas. Las negociaciones entre Fox y Disney se han detenido por ahora, principalmente porque se filtró la información de la posible compra, pero los planes de controlar el mundo de Disney parece que todavía continuarán.


Al final resulta que South Park tenía razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario