viernes, 8 de diciembre de 2017

Hombres 2017

21.- Justin Roiland (Rick y Morty en Rick and Morty) 
Junto a Dan Harmon, Roliand es el creador y productor ejecutivo de la serie Rick and Morty, pero además, es el hombre que le da la voz a ambos personajes. Sin lugar a dudas, la tercera temporada de Rick and Morty quedará enmarcada como una de las mejores en su historia y del año 2017, siendo el episodio “The Ricklantis Mixup” uno de los más destacados del años obteniendo una calificación de 9.9 en IMDB , lo que hace mucho más impresionante este capítulo es el hecho que la voz de Roiland es la única que escuchamos en todo el episodio y a todas las versiones que conocemos de Rick y de Morty de the Citadel of Ricks, Roiland les aporta una singularidad particular que los diferencia de los demás pese a tener la misma voz para Rick y para Morty.






20.- Tom Cavanagh (Harrison Wells Tierra 2, Harrison Wells Tierra 19 y Eobard Thawne/Flash Reverso en The Flash) 
Tom Cavanagh es el “Tatiana Maslany” de The Flash. Cada año tenemos un nuevo personaje que Cavanagh estrena o retorna a The Flash. En la tercera temporada, el hiperactivo Harrison Wells de tierra 19 se hizo presente solo para exasperar con su inoportuno entusiasmo y ahora en la cuarta temporada está de regreso el renegón Harrison Wells de la Tierra 2 que hasta tuvo la idea de reunirse con otros Wells de otro mundo en “When Harry met Harry”. De ese modo, conocimos a Harrison Wolfgang Wells, H. Lothario Wells, Wells 2.0 y Wells The Great, pero por supuesto, que no todos pueden ser tan intrigantes como Eobard Thawne enmascarado de Harrison Wells a quien vimos retornar en “Crisis on Earth X”. Parece que los guionistas siguen incluyendo a Wells de distintas eras solo para impresionarnos con la versatilidad de Cavanagh. 




19.- Lee Pace (Joe MacMillan en Halt and Catch Fire) 
“Halt and Catch Fire” es una de esas series que pasan desapercibidas pero que no solo cuenta con una excelente historia sino con un elenco espectacular encabezado por Lee Pace. Teniendo en cuenta que la última vez que Pace protagonizó una serie fue “Pushing Daisie” donde hizo del adorable Ned el pastelero, quizás nos quedemos con la impresión que Pace no puede dejar de ser tierno, pero en “Halt and Catch Fire”, hay veces que odiaremos su ambición y hasta cierto punto su deshumanidad. Como Joe, Pace lidia con el fracaso, con la depresión y con la imperfección sin dejar de lado su encanto. 





18.- Jason Isaacs (Gabriel Lorca en Star Trek: Discovery)
Después de darle vida al aterrador Dr. Hunter Hap en la serie sobrenatural “The OA”, ahora podemos ver a Jason Isaacs como el Capitán Gabriel Lorca en “Star Trek: Discovery”. Se trata de un líder ortodoxo cuyo que parece ocultar una agenda particular cuyo único interés es acabar la guerra como dé lugar. Isaacs como el Capitán Lorca le aporta a la serie una presencia imponente por encima del nivel del legendario Capitán Kirk de la serie antigua y de las películas. 




17.- Martin Henderson (Nathan Riggs en Greys Antomy) 
Una de las salidas más sorpresivas del año fue la de Martin Henderson en la temporada catorce de Grey’s Anatomy. Tenía sentido cerrar la historia de Nathan Riggs con un final feliz tras el retorno de su prometida que estaba desaparecida por 10 años, Megan Hunt, en lugar de alargarnos en un innecesario triángulo amoroso con Meredith Grey. Henderson solo estuvo en 3 temporadas de Greys Antomy y ayudó a Meredith a seguir adelante tras la muerte de Derek, pero era obvio que no era el endgame de ella porque Megan era de Riggs lo que Meredith era de Derek. 




16.- Dan Stevens (David Haller en Legion) 
Con “Legion” el término “narrativa audiovisual” cobra un nuevo sentido. Los colores y la musicalización son esenciales para contar la historia de David, un mutante que sufre de esquizofrenia. Stevens nos muestra las distintas versiones de David explorando cómo su enfermedad lo ha ido alterando durante toda su vida. Hay momentos donde vemos a un David vulnerable y otras donde vemos a un David catatónico, pero también lo vemos ser un demente, una fuerza destructiva que no puede ser controlado, todo esto sin dejar ese clásico encanto especial que acompaña a Stevens. El talento del actor resalta más gracias a la composición de “Legion” que ha retratado de forma artística las etapas de un enfermo mental cuyo poder lo hace igual de peligroso que el mismo Shadow King.






 15.- Chris Messina (Danny Castellano en The Mindy Project) 
Para la última temporada de The Mindy Project, Chris Messina regresó para –más o menos- redimir a Danny Castellano. La cuarta y quinta temporada destrozaron a Danny o mejor dicho lo redujeron a su peor expresión resaltando su lado intolerante y prejuicioso. Necesitaban una manera de romper a Mindy con Danny porque Messina tenía otros compromisos, pero la forma en que hicieron dejaron muy mal parado a Danny hasta el punto de reconsiderar si Mindy debía de terminar con alguien mejor, como Ben o incluso Jody. Ya en la sexta temporada, Danny parece estar más centrando, quizás sea por la barba, pero bueno, al menos regresa a la vida de Mindy dispuesto a aceptarla en su totalidad. 




14.- Ben Barnes (Billy Russo en The Punisher) 
El bonito rostro de Ben Barnes junto a su increíble carisma hizo de Billy Russo el bad boy irresistible de The Punisher. Debido a su vinculo fraternal con Frank Castle, queremos creer que tiene buenas intenciones después de todo se supone que son mejores amigos y hermanos, pero conforme va avanzando la serie Barnes incluye una honda maliciosa a su perfomance y para los últimos episodios se confirma que Russo es uno de los enemigos principales de The Punisher al ser uno de los responsables de la muerte de la familia de Castle.




 13.- Pedro Pascal (Javier Peña en Narcos) 
El reto para Pedro Pascal en la tercera temporada de “Narcos” era cargar la serie sobre sus hombros tras perder a dos de sus principales protagonistas, Boyd Holbrook como Steve Murphy y Wagner Moura como Pablo Escobar, mientras que el reto para Javier Peña después de sobrevivir a Escobar era darle la cacería al Cartel de Cali y ambos, Pascal y Peña, lo lograron. Peña se adueñó de la serie como lo hizo con el personaje de Javier Peña desde su primera temporada, pero esta vez vemos un lado mucho más estratégico en una guerra mucho más intensa e inteligente. Pascal le sigue impregnando un sexapple especial a Peña incluso en los momentos más oscuros de la serie. 




 12.-Martin Wallstrom (Tyrell Wellick en Mr Robot) 
Después de una notoria ausencia en la segunda temporada de Mr. Robot, en la tercera temporada no solo tenemos de vuelta a Tyrell Wellick sino que también tenemos respuestas, bueno, algunas… lo importante es que se reveló el misterio de dónde estuvo Tyrell y qué es lo que estuvo haciendo en el episodio tres “eps3.2_legacy.so”. Es un placer volver a ver a Tyrell y su retorcida obsesión por Elliot y su extraña alianza con el propio Mr. Robot. Aun conservando su honda enigmática, Mr. Robot mejora con la presencia de Tyrell aunque sigamos sin saber nada en general. 





11.- David Boreanaz (Seely Booth en Bones / Jason Hayes en SEAL Team) 
Este año, “Buffy, la cazavampiros” celebró 20 años desde su estreno. Durante estas dos décadas, David Boreanaz ha sido una constante en el mundo de las series; le dio vida a “Angel”, tanto en “Buffy” como en su propio spin off del mismo nombre, durante siete años y después protagonizó “Bones” por 12 años más. Fox le dijo adiós a “Bones”, pero no tuvimos que acostúmbranos a la ausencia de Boreanaz gracias a “SEAL Team”. Un par de episodios al aire y la CBS le ordenó una temporada completa de “SEAL Team”. Así que tendremos David Boreanaz para rato, 20 años y contando... 



10.- Joshua Jackson (Cole Lockhart en The Affair) 
Para ser honestos, sigo pensando que Cole Lockhart es la continuación de Pacey Witter, un hombre que sufre las consecuencias de estar enamorado de una mujer que lo hace feliz y miserable al mismo tiempo. En la tercera temporada, la encrucijada de Cole giró alrededor de sus sentimientos por Allison y su compromiso moral con su esposa. Al final decidió hacer lo correcto porque ceder a su pasión significaba convertirse en aquello que odiaba; Noah. Ver “The Affair” sin odiar a los protagonistas es todo un desafío porque todos toman malas decisiones, sin embargo, digamos que dentro de todo Cole es el personaje menos tóxicos e incluso prefiere poner la felicidad de otros antes que la propia. 





9.- Seth MacFarlane (Ed Mercer en The Orville) 
Creado y protagonizado por Seth MacFarlane, The Orville no es exactamente una parodia de Star Trek, se inspira de ella, de hecho, acoge el mismo concepto; una nave que viaja por el espacio y explora diferentes mundos, pero lo que hace especial a “The Orville” es el balance entre historias profundas y una comedia llena de frases lanzadas a modo de ping pong que hemos visto en las series animadas de MacFarlane, como Padre de Familia y American Dad. MacFarlane ya ha probado que es una de las mentes más brillantes de la comedia animada y ahora simplemente está trasladando ese talento a la ciencia ficción. MacFarlane como Ed Mercer es el capitán que dirige a su tripulación tanto dentro como fuera de las cámaras. Aunque soy una gran fan de MacFarlane debo admitir que a veces parece que estoy escuchando a Brian liderar “The Orville” y hasta sacar plan con Charlize Theron en el episodio “Pria”. 




8.- Joe Keery (Steve Harrington en Stranger Things) 
En la primera temporada, la gran mayoría era #TeamJonathan porque Steve era una basura pero en la segunda todos somos #TeamSteve y no necesariamente queremos que se quede con Nancy porque merece algo mejor. ¿Cómo es que Steve se convirtió en uno de los personajes más adorables de Stranger Things? Bueno, tiene que ver con el carisma de Keery, con su cabello y con su caballerosidad. Steve respetó a Nancy en todos los sentidos posibles incluso en su rompimiento dejando de lado ese comportamiento idiota y machista de la primera temporada. Además, lo que lo hace más irresistible es verlo como el niñero responsable de los chicos y para derretirse de ternura es genial la amistad que desarrolla con Dustin 




7.- James Franco (Vincent y Frankie Martino en The Deuce) 
James Franco es un artista consagrado, pero de todas formas sigue siendo impresionante ver a un nominado al Oscar en una serie. Franco aparece por partida doble al interpretar a los gemelos Vincent y Frankie Martino en “The Deuce”, una serie que profundiza en el lado más duro del porno y la prostitución. Pese al bigote, Franco ofrece, como era de esperarse, una actuación sobria con muchas posibilidades de recibir una nominación en los Globos de Oro. 





6.- Stephen Amell (Oliver Queen en Arrow) 
La quinta temporada de Arrow significó una suerte de reivindicación de la serie, pero en particular el episodio “Kapiushon” puede coronarse como uno de los mejores en su historia y en centro está el fenomenal trabajo de Stephen Amell. En este capítulo, Adrian Chase rompe a Oliver en el plano psicológico haciendo que revele uno de sus secretos más oscuros. Siguiendo con la buena racha, este año, Amell también deslumbró como la versión mala de Oliver Queen en el espectacular crossover “Crisis en Earth X”. 






5.-Charlie Cox (Matt Murdock / Daredevil en The Defenders) 
Como uno de los héroes principales de The Defenders, Charlie Cox volvió a interpretar a Matt Murdock y aunque no tenía la presión de cargar sobre sus hombros una serie en solitario, sí fue una de las mejores partes del crossover. Particularmente, una de las escenas que destaca de la serie es la pelea entre Elektra y Daredevil en el último episodio; más que una pelea contra Elektra, Daredevil está peleando para salvar al amor de su vida mientras el edificio colapsa. Se trata de una de esas secuencias representativas de su propia historia porque dentro de todo Matt y Elektra tienen una atracción salvaje pero son demasiado diferentes para funcionar entonces, ambos terminan autoconsumiendose y en este caso, autodestruyéndose en su afán de salvar uno al otro. 




 4.- Milo Ventimiglia (Jack Pearson en This is us) 
De un chico malo a un padre ejemplar, Milo Ventimiglia ha cautivado en su rol de Jack Pearson en This is Us. Esta temporada, la serie familiar se ha vuelto un poco más oscura y el drama sigue golpeando a la familia Pearson, pero Ventimiglia sigue encantando. La razón por la que el noble corazón de Jack es representado de una manera tan profunda tiene que ver con el carisma nato de Ventimiglia. Aunque “This is Us” nos haga llorar, por lo menos pensar en Jack nos da esperanza.




 3.- Jon Bernthal (Frank Castle en The Punisher) 
Parece que Jon Bernthal nació para darle vida a Frank Castle. Como The Punisher, Bernthal resalta en las secuencias de acción en un espiral violento de venganza pero también nos revela lo que hay dentro de la cabeza de Frank Castle, un ser consumido por la culpa de sus acciones y recuerdos, un ser tan trastocado que lo único que tiene sentido en su vida es cumplir con la misión de acabar con los responsables de su tragedia. La serie retrata de una forma muy realista también el trauma de los veteranos de guerra, sin dejar de lado su trama político y de corrupción. The Punisher nos ofrece algo más de lo que vimos en la temporada dos de Daredevil y nos deja esperando que algún día Castle puede encontrar la paz mental que necesita. 




2.-Alexander Skarsgard (Perry Wright en Big Little Lies) 
Lo espeluznante de la interpretación de Alexander Skarsgard es lo realista que se siente. Perry Wright maltrata a su esposa Celeste y pretende controlarla por completo y cuando no lo logra, intenta manipularla para que sienta pena por él. La serie al final le da su merecido, no sin que antes conozcamos el lado oscuro de Perry y su comportamiento violento que trata de compensar con su carisma. Se requiere de un talento especial para hacer que odiemos al personaje pero amemos al actor que lo interpreta. Alexander Skarsgard ganó su primer Emmy por darle vida a Perry Wright en Big Little Lies. 




1.- Justin Theroux (Kevin Garvey en The Leftovers) 
“The Most Powerful Man in the world (and his identical twin brother)” es el capítulo que resume la mejor actuación del año de Justin Theroux, en particular la escena donde Kevin lee en voz alta la novela romántica sin título y se va dando cuenta lo mucho que lo ha jodido con Nora.





Mención honorable: Jack O´Connell (Roy en Godless) 
Adoro a Jack O’Connell desde “Skin”, así que si aparece en una serie, la voy a ver. Este año, el actor protagonizó el western de Netflix, “Godless”, compartiendo roles con Jeff Daniels y Michelle Dockery. La serie es un poco lenta, pero tiene una historia interesante en donde el Roy de O’Connell destaca por magnetismo enigmático y su heroísmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario