domingo, 4 de marzo de 2018

En Modo #Oscars: Quién va a ganar y quién debería ganar

Mejor actriz de reparto: 
¿Quién va a ganar? Allison Janney.
En “I Tonya” hace de la peor y feroz madre que alguien puede tener. La perfecta antagonista de una historia extraña en un filme donde la verdad es lo menos importante. 
¿Quién debería llevárselo? Allison Janney.



 Mejor actor de reparto:
 ¿Quién va a ganar? Willem Dafoe. 
Estamos tan acostumbrados a ver a Dafoe como un villano que cuando interpreta a un personaje noble recordamos que es humano y nos rompe el corazón. Bueno, en realidad, “The Florida Project” por completo rompe el corazón a todos.
¿Quién debería llevarselo? Sam Rockwell por hacer de un policía racista en “Three Billboards outside Ebbing, Missouri” porque lejos de humanizar al villano, lo ridiculiza.



 Mejor actor: 
 ¿Quién va a ganar? Gary Oldman. Darle vida a Winston Churchill es un imán para los premios, sino basta pregunarle a John Lithgow de “The Crow”. En sus últimos años, la Academia  ha tenido una cuota política por lo que Oldman tiene más chance por hacer de un político que pese a sus excentricidades, pone a su país en primer.
¿Quién debería llevarselo?  Timothee Chalamet
Si más que una película “Llámame por tu nombre” es una experiencia es por Chalamet cuya interpretación nos pone en su lugar, sentimos sus emociones, sus inseguridades y su desilusión.



 Mejor Actriz: 
¿Quién va a ganar? Frances McDormand. Como una madre que utiliza unos carteles para evidenciar la ineficiencia de la policía que no ha dado con el asesino de su hija, McDormand muestra un dolor que la consume tanto que olvida que hay quienes sufren alrededor de ella. La protagonista de “Three Billboards outside Ebbing, Missouri” me recordó a Nora Durts (Carrie Coon) de “The Leftovers”; el luto es un ciclo, uno que empeora cuando no hay una resolución. 
¿Quién debería llevarselo? Sally Hawkins o Margot Robbie.
 Es una tradición de los Oscars nominar a Meryl Streep. “The Post” fue hecha para regalarle una nueva nominación, pero quien debería llevárselo es Sally Hawkins o Margot Robbie. Hawkins es sumamente tierna en "La forma del agua" y Robbie es capaz de transformar a Tonya Harding, la villana de los 90's, en una víctima de las circunstancias. 



Mejor director: 
¿Quién va a ganar? Guillermo del Toro. A pesar de la controversia por las acusaciones de plagio, Guillermo del Toro es el candidato más fuerte porque "La Forma del Agua" es un proyecto más personal, más artístico, más íntimo y a su vez, es una oda fantástica que combina diversos géneros.
¿Quién debería llevarselo? Guillermo del Toro.
Si bien Christopher Nolan “Dunkirk” y Martin McDonagh con “Three Billboards outside Ebbing, Missouri” son excelentes candidatos para llevarse el Oscar, es el año de Guillermo del Toro. 



 Mejor película: 
¿Quién debería ganar y va a ganarlo? “La forma del agua”. Un cuento de hadas para adultos, una historia de amor fantástica, una joya audiovisual, una oda a la ciencia ficción. “La Forma del Agua” captura la esencia de las películas de monstruos y adiciona el romanticismo. La película es perfecta desde principio a fin. Luego de verla, sientes que has presenciado un clásico. 



 Mejor guion adaptado: 
¿Quién debería ganar y va a ganarlo? “Llámame por tu nombre”. La película adapta de manera fiel la novela en la que se basa, incluso podemos ver varios diálogos trasladados del libro a la pantalla, y sin embargo, la historia se siente fresca no tan centrada en lo que dicen los personajes si no lo que expresan con pequeños detalles, miradas, silencios y gestos. 



 Guion original:
¿Quién va a ganar? “Three Billboards outside Ebbing, Missouri”. Para ser una película de temática fuerte, el uso de la comedia es perverso e insano. Da risa, pero nos reímos de lo atroz. La no resolución aunque insatisfactoria es importante y sobre todo realista. Los anuncios como un reclamo y como un constante recuerdo de un caso que no ha sido resuelto es una brillante idea que será replicada. 
¿Quién debería llevarselo? “Get out”.  La película más interesante del año pasado goza de un guión único y original que se vale de la crítica social para crear suspenso, pero lamentablemente la Academia odia el género del horror/suspenso. 



Mejor fotografía: 
¿Quién va a ganar? "Blade Runner 2049". Visualmente impresionante.
¿Quién debería llevarselo? La forma del agua” tiene una composición perfecta e impecable.



Mejor película extranjera: 
¿Quién debería ganar y va a ganarlo?  "Una mujer fantástica". Aun si no llega a ganar, “Una mujer fantástica” ya marcó un hito; ha demostrado que se pueden contar otras historias de la comunidad trans además del autodescubrimiento y la transición. La película chilena se centra en un duelo se ve interrumpido y minimizado por la familia y por la sociedad. Amor, prejuicio y duelo…



 Mejor película animada: 
¿Quién debería ganar y va a ganarlo?   "Coco". Cada vez que Pixar nos hace llorar recibe un Oscar. 


 Mejor canción: 
¿Quién va a ganar? Remember me”... *se pone a llorar*.
¿Quién debería llevarselo? “Mystery of Love”... *se corta las venas*


También puedes leer:
-#Oscars: #MoonlightGate Paso por paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario